Bienvenido al blog oficial de Daniel Berenguer, corredor del equipo Relber cycling team

jueves, 21 de marzo de 2013

Copa Catalana Internacional Banyoles

El fin de semana del 10 de marzo tocaba desplazarse a la mítica población de Bañoles, a correr la primera carrera del año, inaugurando así la temporada 2013. A esta carrera le tenía ganas, ya que es un circuito que me gusta, seguramente porque lo encuentro divertido, ya que tiene muchas curvas y esto te hace estar en concentración durante toda la carrera.

Llegué allí el viernes donde pude rodar un poco el circuito, y el sábado también lo rodé un poco, se podía ver que cada vez el terreno estaba más seco de las lluvias que habían caido durante la semana, se podía prever que se correría prácticamente en seco.



La salida se hizo a las 10:45h, una muy buena hora para correr, la salida la hice muy bien, colocándome en segunda posición para poder controlar el pelotón. Yo me puse delante esperando a los franceses, que sabía que no tardarían en llegar a la cabeza, así fue, llegaron y el ritmo empezó a ser más alto. Entré en el primer tramo estrecho en tercera posición, y cuando llevábamos el primer tramo, al corredor que iba segundo se le salió la cadena, el primero y yo nos estábamos escapando. Al empezar el tramo de la "V" como iba bien, no se me ocurre otra cosa que atacar, me salió bien, ya que lo dejé atrás. Empieza la bajada, iba con los nervios de escaparme, y cuando estaba ya casi acabando la trialera me encuentro a una doblada, le pedí pasó, pero izó el gesto de apartarse, pero no se aparto y nos caímos. Aquí empezaron un poco los problemas, ya que se me había doblado el manillar, como quedaba poco para la segunda área técnica, fui para allí, y un espectador me ayudo, perdí bastante, sobretodo en posiciones, ahora me tocaba remontar si quería hacer algo.



En la segunda vuelta empezé bastante atrás, sobre la posición 7. Esta vuelta fue la que más me costo, ya que tuve que recuperar todo el esfuerzo de la primera vuelta, pude recuperar alguna posición, pero no muchas.

La tercera vuelta me empezé a encontrar mejor, y yo no sabía en que posición iba en la carrera, estaba desorientado, pero un espectador me dice que delante tenia el tercero, cuarto, y sin estresarme empezé a coger ritmo, y poco a poco los tenía más cerca. Cuando consigó contactar con ellos veo que són tres, el que ocupaba la segunda posición había desfallecido y lo tenía allí. El grupo éramos 4 y luchábamos por la segunda posición. Así pasamos por meta.



La cuarta vuelta fue diferente, en el primer tramo de asfalto empezé a pensar con la cabeza, los dos franceses iban muy tocados, y quedaba uno que sabia que me aguantaría, pero pensando en la general de la Copa Catalana me iba muy bien para meter gente de por medio, pensé que seria mejor asegurar un tercer puesto que intentar luchar por un segundo y poder quedar quinto, total, que ataqué en la subida de asfalto. Como había previsto los dos franceses se habían quedado, quedaba el del Wild Wolf, yo sabia que el lucharía por la segunda plaza y se puso a rueda durante toda la vuelta, pero yo tiraba ya que para la general me iba bien. Al final de la vuelta, ya con el cansancio, el me atacó y me sacó unos metros para ganarme.

Al final tercero, un buen resultado sobretodo pensando en la general de la Copa Catalana, también me quedé con la buenas sensaciones durante la carrera, haciendo la mejor vuelta la última.

No hay comentarios:

Publicar un comentario