Bienvenido al blog oficial de Daniel Berenguer, corredor del equipo Relber cycling team

lunes, 15 de abril de 2013

Open BCN - Santa Perpètua de Mogoda

Este pasado fin de semana no tocaba desplazarse a ningún lugar, solamente antes de la salida coger la bici 2 min para llegar al circuito, una comodidad que solo se presenta una vez al año. Por eso esta carrera se presentaba con muchas ganas y una dosis extra de motivación.

Para ser sincero el circuito lo tenia bastante visto, no por el circuito que lo empezé a rodar el miércoles, sino porque esa zona la tengo bastante aburrida, ya que hay pocos caminos y los pocos que hay me los se con los ojos cerrados.

Al ser una carrera de Open Barcelona, por lo tanto, no muy importante, durante la semana aproveche para acumular un poco más de horas, pero llegaba bien, sin estar muy cansado.



La salida la hice perfecta, poniéndome en primera fila de parrilla y saliendo muy fuerte para empezar con un fuerte ritmo. El primer tramo de curvas apreté para llevar al pelotón tensado, y cuando llegué a la pista aflojé para no tirar del pelotón yo, pero como nadie tiraba, yo tampoco. Hicimos la pista bastante lentos ya que nadie se ponía a tirar. Cuando llegó la subida, empezé a marcar yo el ritmo y se rompió el grupo, abriendo un poco de espacio al segundo corredor. Al llegar al tramo más de curveo y sube-baja, un tramo más favorable a mi, es cuando abrí más hueco entre el segundo. El resto de la vuelta se trataba de buscar una buena rueda para no quemarse y llevar buen ritmo. Pasé en primera posición con unos segundos de ventaja.

La segunda vuelta fué parecida, el segundo corredor me pilló en la pista ya que me encontré solo en el llano y el en un grupo, pero en la subida y el tramo de curveo me volví a despegar y coger más distancia. La bajada fue como la otra, coger una buena rueda y continuar tirando. En esta vuelta si que pasé con algo más de distancia.



La tercera vuelta conseguí coger una buena rueda el llano y en la subida. Iba abriendo más espacio respeto al segundo corredor.

La cuarta y ultima vuelta fue muy parecida a la tercera, pero la diferencia fue que en el tramo de bajada y llaneo final, me dejé un poco y aflojé para saborear un poco la victoria y poder llegar tranquilo a meta ya que la distancia era suficiente.



Al final 31km y 1:17h de carrera, como se puede comprobar una media bastante alta, felicitar al segundo corredor por su gran carrera, ya que tuve que ir a tope durante toda la carrera al notar su presencia detrás mío.

Hoy más que con la sensaciones, que no fueron del todo buenas, ya que estos circuitos tan pisteros y con llanos no se me dan muy bien, pero al ser en casa era diferente, me quedó sobretodo en poder saborear la victoria en casa, que es una de las cosas que todo el mundo quiere, poder compartir el triunfo con toda la gente más cercana.

Realmente fue una alegría poder ganar en casa y quitarme la espina clavada del año pasado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario