Bienvenido al blog oficial de Daniel Berenguer, corredor del equipo Relber cycling team

lunes, 22 de abril de 2013

Copa Catalana Llinars del Vallès

El pasado fin de semana tocaba correr en Llinars del Vallès, una mítica población para el mtb Español ya que fue la primera población Española en traer una Copa del Mundo de XC. Como la gente hablaba de un circuito muy espectacular, fui a verlo el jueves, y la verdad que me impresionó mucho, un circuito demasiado bonito y muy divertido de hacer, la primera vuelta te gusta mucho, pero es que contra más vueltas das más te gusta. En este fin de semana se corría dos veces, el sábado por la tarde la crono y el domingo por la mañana la carrera, por eso prometía ser un fin de semana de puro mtb!

-Crono:
El circuito de la crono tendría alrededor de unos 4km pero bastante duros. Nunca había corrido una crono, por lo tanto no sabia muy bien que podía pasar, pero yo sabia que bajo el crono se me suele dar bastante bien.

Salí a tope, sin perder ni un segundo. Durante todo el recorrido a tope, arriesgando en las bajadas para arañar segundos. Me sentía bastante bien en el circuito y con fuerzas.

Pasé la meta, solamente escuche que mi tiempo era de 11:05. Sabia que en la última bajada había encontrado un doblado y había perdido algo de tiempo, por eso estaba inquieto. Al final al ver la clasificación de júniors veo que había ganado y haciendo un buen tiempo, quedando el 37 de la general total. Contento y buenas sensaciones, pero lo importante estaba al día siguiente!


-Carrera:
Como ya he dicho anteriormente el circuito era espectacular y me gustaba, y creo que también se me daba bien, por eso tenía ganas de empezar para disfrutar.

Pero en la salida se cambiaron las cosas, la primera pedaleada la hice bien, pero no conseguía calar y perdía puestos. En la recta recuperé otra vez posiciones hasta ponerme en cabeza, pero al empezar la subida veía que no iba rápido, me faltaba chispa. La primera bajada la hice primero sin poderme escapar. Después me adelantaron dos rivales, poniéndome en tercera posición pero con muy malas sensaciones, no iba bien. Así fue la primera vuelta, intentar mantener la distancia de los de cabeza por si me recuperaba poder atacar. Pasé por meta en tercera posición a unos segundos de la cabeza.


Pera al empezar la segunda vuelta cambié, empezé a encontrarme mejor. Conseguí pillar al segundo, adelantarlo y irme de él, pero aún quedaba el primero. Como veía que poco a poco iba a más no quise motivarme mucho, sino mantener un ritmo y sabia que entonces llegaría. Y así fue, a finales de la segunda vuelta lo pillé y ataqué para ver sus sensaciones, y vi que sufría al seguirme. En estos momentos vi que podía ganar. Pasé por meta en primera posición con el segundo a rueda.

Al empezar la tercera vuelta nos pilló Tomás Misser, y sabia que esta era una muy buena rueda para seguir, ya que esta zona se la conoce y me podía enganchar a su rueda en las bajadas. En la subida conseguí abrir una distancia respeto al segundo junior, dejé pasar en la bajada a Misser y nos lanzamos, abriendo espacio al segundo. En la subida lo pasé y se puso a rueda, íbamos haciendo relevos, que la verdad que nos funcionó ya que yo conseguí la victoria y él un tercer puesto.

Al final buenas sensaciones, de menos a más, acabando la vuelta con fuerza y ritmo, todo y que me lo pusieron muy difícil sobretodo al ver en la primera vuelta que no iba.


Las conclusiones son muy buenas de este fin de semana, dos victorias de dos posibles, sacando así más distancia al segundo de la general de la Copa Catalana. Pero sobretodo me quedo con la posibilidad de tener buenas sensaciones cuando crees que no las vas a tener, es decir, no abandonar cuando el cuerpo lo pida, sino hacer caso a la cabeza que es la que te tirara hacía adelante.

hasta otra

1 comentario:

  1. Sigue así campeón con este punto de humildad y de sacrificio que tienes que al final llega su recompensa independientemente del puesto que quedes.

    Besos Núria

    ResponderEliminar