Bienvenido al blog oficial de Daniel Berenguer, corredor del equipo Relber cycling team

lunes, 8 de abril de 2013

Open de España - Jerez de la Frontera

Esta prueba la empezaba con bastantes ganas después de las buenas sensaciones en la ultima etapa de la Volcat y también de que las previsiones de tiempo decían que correríamos en seco.



El viernes llegamos a Jerez en avión, y el sábado por la tarde cuando ya teníamos las bicis a punto fuimos a ver el circuito junto a mis compañeros de equipo. Dimos dos vueltas y el circuito ni me gustaba pero tampoco me disgustaba, ni si ni no. Era un circuito con subidas cortas pero duras y bajadas cortas pero inclinadas, a mi me gustan con alguna subida más de ritmo, pero tampoco me iba mal el circuito.

Llega el domingo, me pongo en primera parrilla, y hago una buena salida colocándome en cuarta posición. La primera vuelta fue un poco aguantar el tirón del grupo y no perder contacto con los de delante. Me faltaba un poco de fuerza pero no iba mal. Pase por meta en quinta posición.

La segunda vuelta me empezé a encontrar mucho mejor y adelanté algunas posiciones hasta colocarme incluso en segunda posición. Intenté llevar ese ritmo alto en el cual me encontraba a gusto y iba rápido. Intentaba continuar fuerte para aguantar la posición. Pasé por meta en tercera posición.

La tercera y última vuelta fui un poco a menos, el ritmo y la fuerza con la que iba en la segunda vuelta desapareció y empezé a encontrarme que perdía tiempo. Perdí posiciones hasta colocarme en quinta posición, pero más tarde volví a recuperar una posición. Apreté en la última recta para intentar llegar cuarto, pero realmente no se que hice, en la última cubra miré atrás y parecía que no venía nadie, pero no vi a un corredor que me adelantó justo en meta, quedando así en quinta posición, la verdad que para matarme...

Fue una carrera sin incidentes, no tuve caídas, ni averías técnicas... procuré bastante de no tener problemas ya que iba en buena posición y con buenas sensaciones.

Al final quinto en esta segunda prueba del Open de España, mejorando considerablemente mi 14 posición de la pasada carrera, en la cual me amargué por el barro y no me gustó nada. Por eso al acabar esta carrera estaba contento por las sensaciones y de volver a estar en el grupo cabecero en el Open de España, pero todo y así con un poco de rabia de haber perdido esas posiciones que me hubieran dejado en el podium. Pero ahora hay que pensar en la siguiente y sobretodo estar contento de tener buenas sensaciones encima de mi Orbea Alma 29".

Agradecer a la familia que se acercó desde Nerva a verme correr a Jerez, ya que contar siempre con apoyo familiar es importante, y sobretodo agradecer a mis compañeros Ever y Carlos y al director Felipe, orgulloso de estar dentro de este gran equipo y de esta gran familia.

La próxima Open de Barcelona aquí en mi casa, Santa Perpètua de Mogoda!

hasta otra!

No hay comentarios:

Publicar un comentario